Misión, visión y valores

Misión, visión y valores

missio_valorsLa Fundación Aula quiere mantener el espíritu fundacional de Pere Ribera educando en la excelencia, a través del esfuerzo, el sentido del trabajo, la estimulación de aprendizajes, cultivando la austeridad, la ética y el ejemplo.
Este espíritu se fundamenta en la convicción de que la formación completa de una persona se articula alrededor de una serie de ejes pedagógicos dirigidos a obtener la excelencia y a desarrollar al máximo sus capacidades por medio de una elevada exigencia personal.

Estos ejes pedagógicos son:
• Adquirir conocimientos y ser capaces de relacionarlos en una dinámica de gusto por el saber y por el descubrimiento.

• Estimular la curiosidad intelectual tanto en la búsqueda de respuestas como en la formulación de preguntas, con imaginación y curiosidad.

• Desarrollar una actitud creativa en todos los ámbitos de la vida del alumno: personal y escolar hoy, y también profesional en un futuro.

• Tener como propia la cultura del esfuerzo y el logro de los retos personales

• Aprender a aprender a través de métodos y herramientas intelectuales y pedagógicos eficaces y exigentes

• Transmitir el gusto por la belleza y una sensibilidad por las manifestaciones artísticas.

• Exigir un elevado sentido ético basado en el respeto al otro, a las cosas, a la naturaleza, al espacio y al tiempo, un respeto fundamentado en la honestidad intelectual y personal.

En definitiva, tener la ambición de formar personas capaces de reflexionar, analizar con sentido crítico y constructivo, de crear, de imaginar, de adaptarse a los cambios, pero sobre todo capaces de generar, con responsabilidad, los cambios que nuestra sociedad demanda, con un elevado grado de responsabilidad y autonomía personales.