Perfil de los candidatos

perfilCandidatsLas becas de la Fundación Aula están destinadas a los alumnos de los centros educativos de Cataluña que estén cursando actualmente el cuarto curso de Secundaria y que quieran disfrutar de una beca durante los dos cursos siguientes para cursar un bachillerato de humanidades de alto nivel.

A la hora de valorar los alumnos, la Junta Gestora tendrá en cuenta diversos aspectos académicos y personales, necesarios para aprovechar y disfrutar de la oportunidad que el programa representa. El programa requiere que los alumnos tengan un alto nivel de motivación y estén dispuestos a dedicar tiempo y esfuerzo en sus estudios.
Mediante las pruebas de lengua (castellano y catalán), ciencias sociales, matemáticas básicas y la entrevista personal se valoran diversos aspectos de los candidatos:

• El interés, la motivación y las aptitudes en el campo de las lenguas y de las ciencias sociales.
• La curiosidad y la implicación en los proyectos que emprenden.
• El sentido del deber y la buena disposición para ir más allá en los temas estudiados.
• El espíritu abierto y dialogante, y la voluntad de fomentar un buen ambiente de trabajo y de colaboración con los compañeros.