Becas para cursar Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales

bequesBatxHumEl bachillerato que cursen los alumnos becados cubrirá los programas y los requisitos de la LOE (Bachillerato en España) más los del Bachillerato Internacional. Al finalizar el bachillerato, los alumnos se presentarán tanto en las pruebas de Acceso a la Universidad como a los exámenes externos del Bachillerato Internacional para obtener el Diploma.

El bachillerato de humanidades que ofrece Aula Escola Europea pretende formar personas completas y fomentar el interés y la motivación en el campo de las humanidades ya que éstas son de vital importancia en la enseñanza académica: ayudan a pensar, a comprender la realidad e interpretarla, a desarrollar el espíritu crítico y la empatía. Este bachillerato tiene que diferenciar la simple adquisición de información de la auténtica elaboración de conocimiento, debe desarrollar la imaginación y el criterio necesarios para el estudio de las obras de arte y de las literarias, debe potenciar el concepto de ciudadanía responsable en un mundo global y diverso y debe profundizar en el conocimiento de las lenguas, necesario para entender las diferentes realidades culturales.

Por otra parte, el Bachillerato Internacional está homologado y reconocido por universidades prestigiosas de todo el mundo. Los rasgos diferenciales del programa de Bachillerato Internacional son diversos: se hacen muchos trabajos, tanto escritos como de investigación, y se trabajan los conceptos y los aprendizajes con un enfoque analítico más que memorístico. Al finalizar los dos años, los alumnos se presentan a los exámenes del Diploma del Bachillerato Internacional. Los estudiantes, además de cursar las materias propias del Bachillerato Internacional, realizarán una investigación propia (Monografía), actividades de CAS (Creatividad, Acción y Servicio) y cursarán Teoría del Conocimiento. Como los años de bachillerato corresponden a una etapa de formación general de las personas, los alumnos cursarán materias del BI de todos los ámbitos: Lengua y literatura catalanas, Historia y Filosofía a nivel superior; Lengua y literatura inglesas y Lengua y literatura francesas; ciencias ambientales y sociedad y Matemáticas a nivel medio. Además, los alumnos podrán cursar también Latín y cultura clásica, Historia del arte, Cultura audiovisual, Literatura Castellana, Geografía, Economía …