La Fundación

monumPRLa Fundación Aula nació en el año 1984, con el objetivo primordial de apoyar y de impulsar el modelo pedagógico concebido y desarrollado por Pere Ribera.

La Fundación nació de aportaciones hechas por amigos de la escuela y antiguos alumnos con la intención de mantener vivo un sistema de aprendizaje surgido de la experiencia de muchos años de enseñanza, de experimentación y de mucho trabajo.

Hoy por hoy, su misión principal es velar por la continuidad y calidad de la pedagogía propia de Aula Escola Europea, sin ignorar la necesidad de renovación requerida por la continua mejora de todo proceso académico, pero manteniendo las orientaciones esenciales y los valores pedagógicos fundacionales instituidos por Pere Ribera.

Por otra parte, la Fundación también quiere cubrir aquellas necesidades pedagógicas y sociales que complementen y enriquezcan las actividades propias de la escuela, por lo que la Fundación lleva a cabo diversos programas: otorga premios científicos y humanísticos, organiza la Olimpiada Informática y ofrece un programa de becas a estudiantes con buenas capacidades.

Por todo ello, por sus programas y por su objetivo principal, tras su constitución, la misión de la Fundación sigue siendo tan válida como en su inicio. Y muy especialmente ahora, en un momento de crisis no sólo económica sino también educativa, con estudiantes con niveles muy bajos de conocimientos científicos, lingüísticos y matemáticos y muchos otros que terminan abandonando su escolaridad, se hace aún más necesario impulsar los objetivos de la Fundación, y que la escuela continúe educando en la excelencia, a través del esfuerzo, el sentido del trabajo, la estimulación de aprendizajes, la austeridad, la ética y el ejemplo.